División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15138
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1925
Señor
Mauricio Batalla Otárola
Director Ejecutivo
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
direccion.ejecutiva@conavi.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04946 (DFOE-SEM-0612) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07830 (DFOE-SEM-1004), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
Div ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2/10/23, 15:29 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3324&cartelNo=20230900933&cartelSeq=00&cartelVersion=080920… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Olga Salazar
Fecha/hora gestión 02/10/2023 15:00 Fecha/hora resolución 02/10/2023 15:05
* Procesos asociados Número documento 8072023000001221
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000009-0004400001 Nombre Institución Municipalidad de Golfito
Descripción del
procedimiento
Adquisición de suministros de oficina, papel y otros para las diferentes unidades de la Municipalidad de Golfito bajo la
modalidad “Entrega según Demanda
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001342 01/10/2023 17:51 CARLOS DARIOMORA VARELA
GRUPO GOVASA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000001342 - GRUPO GOVASA SOCIEDAD ANONIMA
Sistema de evaluación – Metodología del factor - Argumento de las partes
Los alegatos constan en el expediente.
Sistema de evaluación – Metodología del factor - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Rechazo de plano No aplica
Rechazo de plano (Ley 9986)
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2/10/23, 15:29 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?res ...
Fecha publicación: 02/10/2023
Fecha emisión: 02/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 13013
27 de setiembre de 2023
DCA-0481
Señores
Mauricio Batalla Otárola
Director Ejecutivo
Carlos Alberto Vega Segura
Director
Gerencia de Gestión de Asuntos Jurídicos
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
carlos.vega@conavi.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se deniega solicitud de refrendo del contrato No. 0432023300900041, suscrito
entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la empresa Constructora Meco S.A.
(cédula jurídica 3-101-035078), derivado de la Licitación Pública No.
2022LN-000002-000600001, promovida para la “Construcción de tres puentes sobre: la
Quebrada Hotel, Quebrada Sin Nombre (Pan Dulce) y Quebrada Sin Nombre, Ruta
Nacional 256”, por un monto de ¢1.799.550.908,81.
Nos referimos a la solicitud de refrendo No. CGR2023300900003 del 16 de agosto de
2023, tramitada por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), mediante la
cual remite para refrendo contralor el contrato referido en el asunto.
Mediante los requerimientos de información No. 8052023000001045 del 18 de agosto;
8052023000001198 del 11 de setiembre y 8052023000001255 del 22 de setiembre de 2023,
esta División solicitó información adicional a esa Administración para continuar con el trámite de
refrendo solicitado. Requerimientos que fueron atendidos mediante documentos No.
8062023000002156 del 21 de agosto; 8062023000002602 del 14 setiembre y
8062023000002689 del 25 de setiembre de 2023.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:carlos.vega@conavi.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
2
I.- Criterio de la División.
Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con lo establecido en el
Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública1, devolvemos
sin refrendo el contrato bajo estudio, por ...
Fecha publicación: 28/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12220
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1570
Señor
Freiner William Lara Blanco
Alcalde
f.lara@munidegolfito.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00764, (DFOE-LOC-0157) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE GOLFITO.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría General de la República
T ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10866
17 de agosto de 2023
DFOE-LOC-1427
Msc.
Marvin Urbina Jiménez
Auditor Interno
auditoria@munigolfito.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Estimado señor:
Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de
la Auditoría Interna de la Municipalidad de Golfito
Se atiende el oficio n.° MG-AI-220-2023 de 1° de agosto de 2023, mediante el cual
el auditor interno remite para aprobación el Reglamento de Organización y
Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Golfito, aprobado
por el Concejo Municipal según acuerdo n.° 18-ORD-29.-2023 de la sesión ordinaria n.°
29 de 19 de julio de 2023. Se adjuntan los siguientes documentos:
1. Certificación n.° CMG-SM-CERT.140-07-2023 de 27 de julio de 2023, suscrita por
la secretaria del Concejo Municipal en la que se transcriben los acuerdos 17 y 18
de la sesión ordinaria n.° 29 de 19 de julio de 2023 donde el Concejo Municipal
aprobó el ROFAI de la Municipalidad Golfito.
2. Oficio n.° MG-AI-219-2023 de 1° de agosto de 2023, suscrito por el auditor interno,
donde declara que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la
normativa aplicable.
De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada (sexta oportunidad), es
necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir
aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de
las auditorías internas; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas
en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno (LGCI) . De ahí la importancia de1
que los contenidos del ROFAI sean abordados de forma clara, precisa y completa para su
posterior implementación.
1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
9/8/23, 11:02 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3044&cartelNo=20230701897&cartelSeq=00&cartelVersion=180720… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rosaura Garro
Fecha/hora gestión 09/08/2023 10:47 Fecha/hora resolución 09/08/2023 10:51
* Procesos asociados Número documento 8072023000000943
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000004-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad
Descripción del
procedimiento SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPO DE CÓMPUTO SEGÚN DEMANDA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000912 07/08/2023 10:35
MARIA DEL ROCIO
HIDALGO
GUTIERREZ
IMPORTADORA DE
TECNOLOGIA
GLOBAL YSMR
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano No aplica
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javascript:js_userInfo('C3101291924014')
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9/8/23, 11:02 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3044&cartelNo=20230701897&cartelSeq=00&cartelVersion=180720… 2/3
En el caso concreto, se observa que la empresa impugna el inciso b) de la cláusula “13. Sistema de evaluación de las ofertas” del pliego de
condiciones. En relación con lo anterior, cabe hacer varias precisiones, toda vez que en el expediente electrónico visible en el Sistema Integrado
de Compras Públicas, a la fecha de la presente resolución, se observan dos publicaciones del cartel. E ...
Fecha publicación: 09/08/2023
Fecha emisión: 09/08/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área para la Innovación y el Aprendizaje en la Fiscalización
Al contestar refiérase
al oficio Nº. 09436
17 de julio de 2023
DFOE-IAF-0133
Señor
Marvin Urbina Jiménez
Auditor
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
auditoriamunigolfito@gmail.com
Estimado señor:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por el auditor interno de la Municipalidad de
Golfito sobre la naturaleza del concepto de gastos de viaje
En atención a la consulta efectuada mediante el oficio MG-AI-176-2023, en el cual
solicita el criterio de la Contraloría General sobre la naturaleza del concepto de gastos de
viaje, para efectos de su reconocimiento a regidores y síndicos (propietarios y suplentes)
municipales, me permito indicarle lo siguiente:
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
En virtud de la ejecución de una auditoría de carácter especial por parte de la
auditoría interna de la Municipalidad de Golfito sobre el pago de viáticos y tiempo
extraordinario en dicho Gobierno Local y la revisión de normativa que la misma ha
generado, el titular de esa unidad estima que no existe claridad ni detalle sobre la
aplicación o no -y el respectivo reconocimiento- del supuesto de gastos de viaje a favor de
los Regidores y Síndicos, regulado en la normativa interna de esa Municipalidad, por
cuanto el espíritu de lo dispuesto al efecto por el Órgano Contralor en el Reglamento de
Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, se centra en que los
funcionarios salen de la entidad administrativa para el ejercicio de funciones propias de su
cargo y no, para su ingreso, como es el caso de los regidores y síndicos municipales.
De modo que consulta:
¿Cuál es la interpretación jurídica correcta del concepto de viáticos o gastos de
viaje para los regidores y síndicos propietarios y suplentes de las
Municipalidades, considerando la normativa existente en el Reglamento interno
para el pago de viáticos, alimentación y transporte, y cómo se debe aplicar en la
práctica regular y en ...
Fecha publicación: 21/07/2023
Fecha emisión: 17/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Concepto de viaticos
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08440
27 de junio del 2023
DJ-0961
Señor
Marvin Urbina Jiménez, Auditor Interno
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Ce: auditoria@munidegolfito.go.cr
Estimada señor:
Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la
CGR. Posición del auditor interno y aclaración del objeto.
Se refiere este Despacho a su oficio número MG-AI-176-2023, mediante el cual solicita
criterio a este Órgano Contralor sobre la interpretación jurídica del concepto de viáticos o gastos
de viajes indicado en el artículo 5 del Reglamento interno de la municipalidad.
De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad
consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto
le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los
sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre
del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las
condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del
ejercicio de la competencia consultiva.
Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de
obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la
República. De acuerdo con ello se advierte que la su consulta no cumple con lo preceptuado en
el inciso 3) y 7) de dicho artículo, que textualmente cita lo siguiente:
“Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las
consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No.
7428, deberán cumplir los s ...
Fecha publicación: 03/07/2023
Fecha emisión: 26/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
15/6/23, 7:43 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2773&cartelNo=20230302200&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Diego Arias
Fecha/hora gestión 14/06/2023 09:08 Fecha/hora resolución 14/06/2023 13:28
* Procesos asociados Número documento 8072023000000694
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023XE-000001-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad
Descripción del
procedimiento
Mantenimiento Periódico y Rehabilitación del Pavimento de la Red Vial Nacional pavimentada (Zonas 1-
3 Los Santos, 1-7 Cartago y 1-8 Turrialba)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000352 02/06/2023 12:41 MARCO TULIOMORA SANCHEZ
PROYECTOS
TURBINA
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el dos de junio de dos mil veintitrés, el consorcio conformado por las empresas Grupo Orosi S.A., Proyectos Turbina S.A., y Anarg S.A
(en adelante CONSORCIO RED VIAL NACIONAL 1-23), presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final
dictado en el procedimiento especial 2023XE-000001-0006000001.
II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
I.-HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por
demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Consejo Nacional de Vialidad (en adelante CONAVI) promovió el Procedimiento
Especial 2023XE-000001-0006000001 para contratar ...
Fecha publicación: 18/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
8/6/23, 09:23 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2749&cartelNo=20230501149&cartelSeq=00&cartelVersion=190520… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 08/06/2023 07:29 Fecha/hora resolución 08/06/2023 08:42
* Procesos asociados Número documento 8072023000000670
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023RE-000001-0004400001 Nombre Institución Municipalidad de Golfito
Descripción del
procedimiento REMATE DE VEHICULOS DE LA MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000517 29/05/2023 13:12
NELSON
ARGUELLO
ELIZONDO
A A INVERSIONES
KRONOS DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el veintinueve de mayo de dos mil veintitrés, la empresa AA INVERSIONES KRONOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA presentó
ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del
pliego de condiciones del procedimiento 2023RE-000001-0004400001, para el remate de vehículos, promovido por la Municipalidad de Golfito.
II.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano Rechazado de plano p
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javascript:js_userInfo('C3101765040001')
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https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrRecursosManageMailboxView.jsp
8/6/23, 09:23 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno= ...
Fecha publicación: 11/06/2023
Fecha emisión: 08/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL